Volviendo a las raíces (del mar a las pistas)


Cruising: 
"El acto de conducir y andar por un camino en el que nunca antes estuviste. Quizás perderse intencionalmente. Perderse en las carreteras y no preocuparse si alguna vez encuentras el camino de vuelta a casa. Sólo estás ahí afuera en busca de algo, pero nada al mismo tiempo. Apaga el teléfono, sube la música y dale al City Surfing."

Hablar de las raíces de los Cruisers significa hablar de California de los años 60’ y 70'. El surgimiento de la tabla se había puesto de moda en todo el mundo. El "boom" del Surfing fue tan grande que rápidamente surgiría la idea de adaptar aquel nuevo deporte a tierra firme.

Todo empieza cuando un grupo de surfers deciden llevar ese mismo "feeling" del mar a las pistas de asfalto y seguir haciendo lo que mejor sabían hacer: montar una tabla.

Los surfers se caracterizaron siempre por la simpleza en sus estilos de vida. No era de extrañar entonces que aquellos primeros Cruisers que se diseñaron tan sólo constaban de una tabla de madera tallada unida a cuatro ruedas a través de dos ejes (trucks). ¿Resultado? Se convirtió en la herramienta perfecta no sólo para surfear la ciudad, surgió también una alternativa diferente para el transporte urbano que permitía a los Surfers seguir expresándose en las pistas, siendo libres y auténticos. 

Pronto la idea de practicar el Cruising por la ciudad se volvería común en California de los 60'. Lo fácil que resultaba moverse en Cruiser sumado a lo comodidad para llevarlo bajo el brazo cuando no se utilizaba lo llevaron a convertirse en uno de los mejores vehículos de transporte alternativo. Ya no era sólo un grupo de Surfistas los que se moverían a todo lugar con aquella famosa tabla con ruedas. Era toda una tendencia que llegaría para quedarse entre jóvenes y adultos contagiados por aquél espíritu libre.

 
- Larry Stevenson fundó Makaha, la primera marca de Cruisers / Skateboards en producir en masa. Marcaría una pauta en la historia que hasta antes de ello constaba de Cruisers fabricados enteramente a mano, como Old Tripper. -

 

Hoy en día existen diversas modalidades derivadas de aquellos primeros Cruisers: El Skateboarding (piruetas y trucos) y El Downhill (descensos a alta velocidad en Longboards) son quizás las más famosas, pero finalmente, toda tabla con ruedas es sinónimo de libertad para quien la utiliza.

Hombre de negocios andando en Cruiser, New York 1972

 

Alguien intentó crear nuevas formas de Cruising. New York 1968

 

Aficionada al City Surfing. California 1966

 

 

"Hacia la oficina". New York 1968

 

De la vieja escuela. California 1965

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados